Con gran satisfacción se realizó en el municipio de Garzón la inauguración de la Casa Social de Artes y Oficios de la Mujer Garzoneña, un espacio dispuesto para el empoderamiento y la generación de oportunidades.
El acto protocolario de apertura, contó con la presencia del Gobernador del departamento del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera; el alcalde del municipio de Garzón, Francisco Calderón Feriz; la secretaria de la Mujer, Familia e Inclusión Social, Madeleine Pantoja; y la asesora de la Oficina de la Mujer, Martha Stella Ortiz Fernández.
Por su parte, el mandatario de los garzoneños se refirió a la importancia de este espacio que desde ahora se convierte en un símbolo del crecimiento personal y el mejoramiento de la calidad de vida de la población femenina del municipio. “Aquí las mujeres podrán encontrar oportunidades, aprender nuevas habilidades, fortalecer su autoconfianza, su autonomía y contribuir al bienestar de sus familias”.
De igual forma, la asesora de la Oficina de la Mujer, destaco que, en esta casa las mujeres encontrarán un espacio acogedor para transformar su vida y la de sus familias. “En esta casa, cada una de las mujeres puede sentirse valorada, escuchada y empoderada”.
La materialización de este proyecto, que convierte a Garzón en municipio piloto en la iniciación del programa ‘Mujer Huilense Emprendedora’, se logró gracias a la articulación entre la alcaldía de Garzón, por medio de la Oficina de la Mujer y la gobernación del Huila, a través de la Secretaría de la Mujer, Familia e Inclusión Social; quienes se unieron con el firme propósito de brindar servicios de formación, prestar atención psicosocial, fortalecer la independencia económica y aportar al mejoramiento de la calidad de vida de la mujer.
Durante el evento inaugural, se entregaron reconocimientos especiales a Emily, por ser un símbolo de lucha, resistencia y de rechazo a la violencia hacia la mujer; a Laura Cerquera, enlace municipal de discapacidad, por ser un ejemplo de fortaleza y empoderamiento; y finalmente a María Camila Reyes, por su aporte a la cultura del municipio de Garzón.