La liberación de la señora Aura se logra mediante presión por un trabajo articulado entre Gaula Policía y la Fuerza Aeroespacial Colombiana CACOM4 y apoyo del Ejército Nacional en la zona donde se presumía la ubicación de la víctima.
La señora Aura Embus de Martínez habría sido secuestrada el pasado 05 de febrero del presente año en la vereda Retiro Bajo, por dos hombres en motocicleta que se la llevaron y la mantuvieron al parecer en la zona aledaña al lugar donde fue secuestrada.
La víctima fue trasladada al hospital San Antonio de Padua del municipio de La Plata para la respectiva valoración médica por parte de los galenos de la institución médica, sin embargo, es necesario indicar que está de buen ánimo y sin aparentes complicaciones en su salud.
El coronel William Javier Lara Avendaño agradeció a la ciudadanía por la información que le permitió al Gaula las acciones operativas en la zona donde permaneció la señora Aura desde el 5 de febrero y que por la presión de la fuerza pública fue dejada en libertad.