La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Huila confirmó que fueron destinados 400 millones de pesos para atender a los municipios que declararon calamidad pública por las fuertes afectaciones que generó la segunda temporada de lluvias.
Los recursos del Fondo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres llegarán a Timaná, Colombia, Pitalito, Yaguará y Villavieja representados en maquinaria amarilla para el mantenimiento preventivo a puntos críticos en la red vial, dragado y rectificación del cauce de las fuentes que presentaron avenidas torrenciales.
El Secretario de Gobierno del Huila, Franky Vega, sostuvo que esta intervención se realiza de forma coordinada entre su dependencia y la Secretaría de Vías e Infraestructura del Departamento, encargado de la supervisión de la maquinaria amarilla.
“Desde nuestra Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y por instrucciones del Gobernador Luis Enrique Dussán, evaluamos las líneas de intervención y las actividades a ejecutar en los municipios con afectación a través de los planes de acción específicos. Estos 400 millones son para la operatividad y mantenimiento del banco de maquinaria y con el apoyo de Vías e Infraestructura logramos la supervisión”.