La Secretaría de Educación Departamental que orienta Tania Beatriz Peñafiel, visitó tres instituciones educativas de Gigante, con el propósito de inaugurar aulas de pre escolar que atienden cada una en promedio de 20 a 25 niños y niñas que apenas inician su etapa escolar en sus vidas.
“Seguimos dándole alegrías a nuestros menores, a nuestra primera infancia. Esta vez en el municipio de Gigante. Ver niños y niñas felices en la Institución Educativa Ismael Perdomo Borrero, del casco urbano de esta localidad, es muy placentero. Allí la inversión alcanzó los 36 millones de pesos beneficiando con un aula escolar a .23 menores”, señaló la secretaria.
“Así mismo, hicimos lo propio en la Institución Educativa Sósimo Suarez, sede principal, dentro del casco urbano del municipio, donde entregamos un aula de pre escolar con una inversión 63 millones de pesos, que beneficia a 25 niños y niñas de primera infancia”, añadió Tania Peñafiel.
También dijo la funcionaria que, en la Institución Educativa Escuela Normal Superior la inversión de $77.551.000 significó la entrega por parte de su Dependencia, de 2 aulas para la primera infancia, con una capacidad de 25 menores en cada una.