El Gobierno Nacional respondió al llamado del Huila y del gobernador Rodrigo Villalba Mosquera para buscar soluciones a la crisis que afecta al sector arrocero, caracterizada por la caída de precios que no cubren los costos de producción. La ministra de Agricultura, Martha Carvajalino, ratificó su compromiso de atender esta problemática que afecta a cientos de productores.
Además de las estrategias en marcha, la ministra anunció que se propondrá habilitar vías en los departamentos del Meta, Tolima y Huila, como parte de una solución logística que facilite la comercialización del arroz y reduzca costos para los agricultores.
Estas decisiones se complementan con la convocatoria de una mesa de negociación, en la que participarán representantes del Gobierno, la industria arrocera y los gremios, con el fin de encontrar salidas estructurales a la crisis.
La intervención del gobernador Villalba permitió que el Gobierno Nacional asuma con seriedad las peticiones del Huila, región donde el arroz es uno de los productos fundamentales para la economía local y el sustento de muchas familias campesinas.