Ante la expectativa que existe de las distintas comunidades del departamento sobre las ayudas asignadas por Presidencia de la República Nacional ante la crisis generada por la pandemia del COVID 19, el secretario de Gobierno Franky Vega confirmó que ya el Ministerio del Interior comenzó en el Huila el giro y la entrega de bonos, mercados y recursos para indígenas, afros, ediles, líderes y población que no ha recibido ningún tipo de ayudas.
“El Ministerio del Interior dispuso de mecanismos como giros, almacenes de cadena y mercados directos para llegar a diferentes comunidades afectadas por la pandemia en la región, en este sentido se confirma 1.317 giros para ediles y líderes de juntas comunales, 1.248 bonos en plataformas a comunidades religiosas y 3.885 mercados a comunidades indígenas del Huila”, explicó el funcionario.
También recibirán ayudas 487 miembros de comunidades afros y llegarán 6.000 ayudas adicionales al Huila para líderes y defensores de derechos humanos, así como población que no ha recibido ningún tipo de ayudas del Estado en estos casi dos meses de crisis y aislamiento obligatorio.
El Ministerio del Interior empezó esta semana los giros y se espera que el proceso concluya la próxima semana. Todo el trabajo de distribución y equidad en la entrega fue encomendado a la Gobernación del Huila y alcaldes municipales.
FOTO: Ilustración.