Gobernación lamentó muerte del subdirector de la cárcel de Neiva
La Gobernación del Huila expresó su profundo pesar por el fallecimiento del coronel en retiro Renato Solano, subdirector de la cárcel de Neiva, quien murió tras ser víctima de un atentado perpetrado el pasado 13 de enero. En el mismo hecho perdió la vida el menor Ismael Rodríguez Pulgarín, hijo del actual director del centro penitenciario.
El Gobierno Departamental manifestó su solidaridad con las familias afectadas, con los compañeros de trabajo del coronel Solano y con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), calificando el hecho como un acto de violencia que enluta al departamento.
El secretario de Gobierno, Seguridad y Asuntos Comunitarios del Huila, Juan Carlos Casallas Rivas, rechazó categóricamente el crimen y aseguró que desde la administración departamental existe un compromiso firme para que el caso no quede en la impunidad.
Casallas explicó que la Gobernación participó en una mesa de seguimiento convocada por el Procurador Regional, Jorge Antonio Vásquez, junto con el grupo especial conformado en el marco del Consejo de Seguridad, con el propósito de impulsar las acciones investigativas y articular el trabajo interinstitucional.
“Hemos solicitado que se activen todas las capacidades institucionales para el pronto esclarecimiento de estos hechos”, agregó.
Finalmente, el Secretario de Gobierno reiteró el llamado a las autoridades para que se obtengan resultados contundentes en el corto plazo, y se evite que más ciudadanos sean víctimas de la violencia en el departamento.
Comentarios