Mediante comunicado de prensa la Gobernación del Huila se refirió al anunció de la Procuraduría de abrir cargos en contra del gobernador Luis Enrique Dussán.
Según la oficina de prensa de la Gobernación, el 30 de diciembre del año 2015, el Gobierno Departamental de la época, suscribió el Contrato interadministrativo No. 1135 por valor de $15.999 millones, con el municipio de Acevedo, y posteriormente, el 14 de septiembre de 2018, se firmó el Otrosí No. 001 por valor de $2.215 millones, entre las mismas partes, para la ejecución de un contrato de Obra Civil consistente en la pavimentación de siete (7) kilómetros de vía.
El Gobierno Departamental de aquel momento, giró la totalidad de los recursos al municipio de Acevedo, siendo éste el ejecutor de dicho contrato y durante el presente periodo administrativo ha requerido en repetidas ocasiones a la Administración Municipal de Acevedo, para que exija al contratista el cumplimiento de dicho contrato, o en su defecto, que se declare el incumplimiento y se proceda con la liquidación del mismo, haciendo devolución de los recursos no ejecutados con los respectivos rendimientos financieros a las arcas del departamento.
Finalmente se conoció que la Procuraduría está solicitando las pruebas documentales y testimoniales necesarias para determinar la responsabilidad, las cuales serán allegadas cumpliendo con dicho requerimiento.