El Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, afirmó que para contener la cepa brasilera del covid-19, el Gobierno Nacional destinará 45.000 vacunas a los departamentos de Amazonas, Vaupés y Guainía, fronterizos con Brasil.
Con el fin de avanzar rápidamente en ese objetivo, el Viceministro Moscoso indicó que las 45.000 dosis hacen parte del cargamento de 192.000 vacunas de la farmacéutica china Sinovac, que llegaron al país el pasado fin de semana.
“Ante la presencia de la cepa brasilera en la ciudad de Leticia y la posibilidad de contagio en la frontera con Brasil, y el riesgo que existe de que esta cepa tenga una mayor contagiosidad, vamos a generar una protección masiva de la población en estos departamentos y el resto del país”, aseveró Moscoso.
Agregó que para lograr ese bloqueo epidemiológico “se destinó un importante número de vacunas, alrededor de 45.000, sobre las cuales estamos revisando la distribución en cada uno de los territorios”.
En tal sentido, el Viceministro dijo que una de las poblaciones objetivo son los adultos mayores que están en los centros geriátricos de estos departamentos.