Lucho Noticias

Gobierno confirma que la Copa América se hará en Colombia

Gobierno confirma que la Copa América se hará en Colombia
abril 21
05:38 2021

La Copa América de Fútbol será una realidad en Colombia, confirmó el Gobierno Nacional, a través del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero.

En el espacio pedagógico Prevención y Acción, el Presidente Duque reiteró que el certamen continental no tendrá público visitante y se hará bajo la estricta observación de los protocolos de bioseguridad diseñados por el Gobierno, para evitar los contagios con covid-19.

“Así se lo confirmamos al Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez” resaltó el Jefe de Estado.

Para llegar a esta instancia, el Ministerio de Salud expidió el decreto 415, con el cual crea la Instancia de Coordinación y Asesoría, que pedirá autorización para la realización de eventos del llamado calendario nacional, y dentro de estos eventos se encuentran los certámenes internacionales, como las Copas América, Libertadores y Suramericana de Fútbol.

La Instancia de Coordinación y Asesoría, integrada por varios ministerios, determinó que con los protocolos adecuados y su estricta observación se podrán adelantar eventos como la Copa América y justificó su decisión en aspectos como “la relevancia histórica, cultural y social del fútbol para la población y su impacto positivo en salud mental en el contexto de la pandemia; la reactivación económica y la posibilidad de generación de empleo con las competencias; y la experiencia positiva y demostrativa del cumplimiento de la Federación Colombiana de Fútbol de los protocolos que le aplican al sector, lo que permitió reducir tasas de contagio: se encuentra en 1,5, es decir, está por debajo del promedio del país”.

“Vamos a ser sede de Copa América y es importante visibilizarnos como país ante la comunidad internacional, demostrar que podemos reactivar este tipo de torneos con el cumplimiento de estrictos protocolos y medidas de bioseguridad”, declaró el Ministro del Deporte.

Las obras de adecuación e inversión de los estadios de Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali, las subsedes del torneo, ascendieron a $12 mil 500 millones. El impacto social de estos trabajos beneficiará a 280.000 personas, y genera 5.661 empleos directos y 16.688 empleos indirectos.

Autor

admin

admin

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres agregar uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

Indicadores Económicos

Categorías