Gobierno entrante oficializa cuatro nuevos nombramientos
El equipo del presidente electo, Abelardo de la Espriella, oficializó cuatro nuevos nombramientos que harán parte de la Presidencia de la República a partir del próximo 7 de agosto. Aunque varios de estos nombres ya habían sido mencionados en versiones previas, esta es la primera confirmación oficial por parte del Gobierno entrante.
De acuerdo con el comunicado divulgado por el equipo de transición, Carlos Ríos será el secretario general de la Presidencia; Valerie Lafaurie asumirá la Gerencia de las Regiones; Nicolás Gómez será el jefe de Despacho; y María Fernanda Sandoval estará al frente de la Dirección de Comunicaciones y Prensa de la Presidencia.
Carlos Ríos es abogado de la Universidad EAFIT, con estudios de maestría en política, seguridad y defensa nacional, además de un doctorado en estudios políticos y jurídicos. En su trayectoria se destacan cargos como viceministro de Defensa, concejal de Medellín por el Centro Democrático, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (DAGRAN), así como experiencia en el sector académico y empresarial.
Por su parte, Valerie Lafaurie es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana, con maestría en comunicación política empresarial y especialización en marketing político de la Universidad Externado. Ha trabajado en entidades como TransMilenio, la Secretaría de Integración Social de Bogotá, el Ministerio del Interior y en el sector privado, especialmente en asuntos corporativos y sostenibilidad.
Nicolás Gómez, designado como jefe de Despacho, es politólogo y comunicador, con experiencia como asesor legislativo en el Congreso, coordinador legislativo del Centro Democrático, docente de la Universidad Sergio Arboleda y secretario político del Partido Salvación Nacional. Finalmente, María Fernanda Sandoval, comunicadora social y especialista en marketing digital y comunicación política, asumirá la Dirección de Comunicaciones y Prensa, tras haber acompañado durante cerca de una década la estrategia de comunicaciones de Abelardo de la Espriella y desempeñar un papel en su campaña presidencial.
Comentarios