Más de cien personas, entre niños, jóvenes y adultos disfrutaron de rumba terapia y otras actividades en el parque Metropolitano de Neiva, dentro del marco del Día Mundial de la Actividad Física que se celebró bajo el lema ‘Muévase para vivir fuertemente activo’ y la coordinación de la Secretaría de Deporte y Recreación liderada por Jesús Fernando Tejada.
“Se vivió una gran fiesta de los hábitos y vida activos, se movió la gente entorno a la importancia de movernos, participaron muchas personas de todos los puntos que regularmente nosotros tomamos de todos los barrios, se gozó y, lo más importante, se sembró el mensaje de hábitos de vida activa. Además de la motivación de moverse, también la motivación mental, de estar en compañía, gozándose de una vida activa y adicionalmente, de una mejor calidad de vida. Fue una actividad espectacular, cinco de los instructores del equipo de trabajo estuvieron amenizando y dirigiendo la actividad”, comentó Sonia Romero, profesional universitaria de la Secretaría de Deporte y Recreación, entidad que motiva en los barrios el movimiento en pro de la salud a través estrategias como ‘Activa Tu Barrio’ y los más de sesenta Puntos Activos y Saludables, PAS, entre otras.
“Genial, vemos que vinieron más de cien personas para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física, la comuna Diez estuvo disfrutando de la mejor manera. Las clases fueron divididas en tres fases, primero hicimos un calentamiento, luego una fase aeróbica y finalmente la clase de rumba que era la que la gente estaba esperando, la rumba terapia”, afirmó Claudia Patricia Molina Martínez, instructora de Actividad Física.