Andrés Felipe Puentes, director del Fondo de Vivienda de Interés Social del Huila –FONVIHUILA, destacó el trabajo inter institucional entre gobierno nacional, departamental, municipales y empresa privada, para lograr que más familias en el Huila puedan tener vivienda propia, aprovechando los diferentes subsidios, entre ellos el de “Mi casa Ya”.
“Hacemos una invitación a todas las familias huilenses que tienen la expectativa de adquirir una vivienda nueva a través de los proyectos de “Mi casa Ya”. Tenemos una amplia oferta institucional, son más de 12 proyectos que están distribuidos en los diferentes municipios del departamento, específicamente en San Agustín, Elías, Gigante, Iquira, Santa María, Tarqui, Tello, Teruel, Tesalia, Garzón, Saladoblanco, Acevedo, para que se acerquen a las instalaciones de las alcaldías municipales y pregunten por esta importante oferta institucional. Es una inversión de más de 7.600 millones de pesos que hace el gobierno departamental como subsidios complementarios, y donde esperamos darle un alcance, una solución de vivienda a más de 1.526 familias huilenses”, indicó el Director.
Edwin Gómez, gestor de Proyectos de la Constructora León Aguilera, destacó la importancia de la gestión realizada por la Gobernación del Huila para poder llegar con la construcción de vivienda nueva en diferentes municipios del territorio departamental.
”Nosotros con la gestión que ha hecho la Gobernación del Huila por intermedio de Fonvihuila y con la alianza que ha realizado con la empresa constructora León Aguilera, hemos venido desarrollando unas estrategias de alianza muy importantes para el desarrollo de los proyectos de vivienda de interés prioritario, en este caso Isnos con el proyecto Torres de Caña Dulce, proyecto de Pitalito Altos del Guadual, en Rivera el proyecto Rivera con la Gente etapa 2, tenemos en Palermo, en La Plata, y hemos venido trabajando articuladamente con la ejecución de proyectos que hoy estamos desarrollando en todo el departamento”.
Andrés Felipe Puentes, director de FONVIHUILA, invitó a los ciudadanos de cada uno de los municipios para que se acerquen a las alcaldías, y conozcan estas oportunidades para que más familias huilenses puedan acceder a los subsidios para vivienda nueva.