El pedalista zipaquireño Egan Bernal dio un primer golpe en sus aspiraciones de llevarse el Giro d’Italia, tras vencer en la novena etapa de la ronda italiana entre Castel Di Sangro y Campo Felice.
En lo que fue el último kilómetro el nacional del Ineos Grenadiers reventó la fracción y se llevó el triunfo con una ventaja de 15 segundos sobre el local GiulioCiccone y en la tercera plaza llegó el ruso Alexander Vlasov, compañero de Harold Tejada en el Astana Premier Tech.
Ya en lo que tiene que ver con la general, Bernal destronó al hungaro Attila Valter y es ahora el nuevo puntero además de ser el mejor juvenil de la competencia, el belga Remco Evenepoel es segundo mientras que Vlasov se mantiene tercero, los dos a 7 segundos del colombiano.
Así mismo el cundinamarqués ascendió en la clasificación de la montaña, ubicándose ahora segundo con 48 puntos, el líder en esa división es el francés Geoffrey Bouchard.
Balance de Harold Tejada
Por su parte el huilense Harold Tejada terminó la etapa llegando en la plaza 45, a 2:27 minutos de Bernal y siendo el segundo mejor corredor dentro de su formación.
En cuanto a la general el nativo de Pitalito bajó un puesto y se ubica de 27 a poco más de siete minutos y medio del zipaquireño, eso sí, ya figura el huilense como el tercer mejor colombiano en esta competencia.
Mañana habrá fracción de media montaña entre L’Aquila y Foligno de 139 kilómetros con puerto de cuarta categoría y final en suelo plano.