Atlético Huila reaccionó en los cuadrangulares semifinales de la Primera B al derrotar a domicilio al Unión Magdalena por 2:3.
Un buen primer tiempo sumado a una buena administración de su ventaja le permitió a los dirigidos por Dayron Pérez, reaccionar en la fase semifinal y presentar su nombre dentro de la baraja de posibles finalistas.
En los primeros minutos el conjunto opita se vio asediado por los locales quienes al minuto 13 vieron recompensada su insistencia con Ruyeri Blanco quien colocó el 1:0.
En lugar de amilanarse el Huila buscó el gol de la paridad, principalmente con Harold Rivera como estandarte y quien puso el empate parcial a los 31 minutos y a los 37 Yuber Asprilla colocó el 1:2 con el que ambos equipos fueron al descanso.
Consolidando el triunfo
Nada más comenzar el segundo tiempo el Huila marcó el tercero mediante Brayan Moreno a los 49 minutos, generando más tranquilidad en las toldas opitas.
A partir de ahí los dirigidos por Dayron Pérez comenzaron a administrar el resultado con miras a mantener la ventaja, fue así como se procedió a hacer cambios, ya en lo que respecta a acciones ofensivas, para el minuto 79 Johan Bocanegra tuvo la opción más clara para anotar el cuarto pero su remate terminó desviado.
Faltando cinco minutos para el final del tiempo reglamentario Ruyeri Blanco hizo el segundo del equipo bananero, reduciendo la diferencia aunque al final los tres puntos se los llevó el onceno neivano.
TEXTO: Rincón Deportivo.