El día de hoy, se celebró en el auditorio de la Policía Metropolitana de Neiva, la clausura del curso “Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional”, una estrategia de formación para mejorar el sentido de pertenencia y el conocimiento sobre turismo y preservación del patrimonio, que lidera el grupo de Protección al Turismo y patrimonio nacional.
Fueron 79 estudiantes jóvenes de los grados décimo de tres instituciones educativas vinculadas, Liceo Femenino Santa Librada, Iném Julian Motta Salas y Rodrigo Lara Bonilla, quienes desde el mes de febrero y en un tiempo de 80 horas se formaron en temas de turismo, geografía turística, relaciones públicas y protocolo, inventarios turísticos, cultura y patrimonio, historia de Neiva, aspectos generales de gastronomía y tendencias del turismo. Además de las actividades sociales que realizaron con la Policía de Turismo y una jornada de reconocimiento de los atractivos turísticos de la ciudad.



Además de la capacitación, los participantes durante su servicio social realizaron jornadas de ornato y embellecimiento a sitios turísticos, visita a los monumentos de la ciudad, todo esto en articulación con la secretaría de competitividad, Secretaria de Cultura de la Alcaldía de Neiva y el servicio Nacional de aprendizaje SENA.
Con estas actividades la Policía Nacional busca que los jóvenes se apropien y conozcan de los sitios emblemáticos que hay en la ciudad, su historia, monumentos, resaltando la importancia que tiene cada uno de ellos y no dejar atrás el legado cultural de nuestra región.