El presidente Gustavo Petro retó públicamente al expresidente estadounidense Donald Trump a visitar Colombia para presenciar la campaña de erradicación de laboratorios de cocaína que su gobierno adelanta.
“Venga señor Trump a Colombia, lo invito, para que participe en la destrucción de los 9 laboratorios diarios que hacemos para que no llegue cocaína a EE. UU.”, afirmó Petro mediante sus redes sociales.
El mandatario aseguró que, sin recurrir a misiles, su administración ha destruido 18.400 laboratorios y ofreció una demostración práctica: “venga conmigo y le enseño cómo se destruyen, un laboratorio cada 40 minutos”. Petro vinculó la invitación con su política antidrogas y la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico.
Además, el presidente rechazó las amenazas que, según él, han llegado desde el exterior y pidió respeto por la soberanía nacional, al tiempo que subrayó el aporte de Colombia en la reducción de cocaína dirigida a consumidores estadounidenses.
Las declaraciones llegan luego de que el presidente estadounidense Donald Trump, manifestara que Colombia corre el riesgo de ser atacada bajo el argumento de la existencia de laboratorios de fabricación de drogas.







