En los últimos minutos las autoridades del Huila, dirigentes y habitantes del centro poblado de Naranjal del municipio de Timaná, llevan a cabo el taponamiento a la vía Sicana-Naranjal-Guaira, donde impiden el tránsito de toda clase de vehículos.
Según lo establecido por uno de los dirigentes del sector, esta acción es realizada como presión al Gobierno Departamental y Nacional a escuche a las comunidades.
“Hoy estará completamente cerrada la vía de Naranjal por motivo a que el Gobierno Nacional, ni Departamental, no quieren escuchar el pueblo, hay un tramo de carretera del Centro Naranjal a la Guaira en muy malas condiciones y le pedimos a los medios de comunicación la difusión de este mensaje, cordialmente campesinos, cafeteros, conductores, Juntas de acción comunal y líderes en general”, aseveró Bertulfo Carvajal Correa, en diálogos telefónicos con este medio de comunicación.
Finalmente, los voceros de los protestantes afirmaron que sólo se permite el paso de vehículos de misión médica o ambulancias y esta situación se mantendrá hasta que se logre a un pronto acuerdo con los entes encargados.