La Policía Nacional en desarrollo del plan choque «Construyendo Seguridad» en las últimas horas logró el hallazgo de aproximadamente 40 libras de marihuana.
Es así como uniformados del grupo de Carabineros y Guías Caninos con el apoyo de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Neiva mediante un trabajo articulado de patrullaje, control y revistas a centros de acopio de mercancía, logran el hallazgo de esta sustancia.
De esta manera en desarrollo de ese trabajo de inspección, el binomio de guia y canino, permiten advertir de la presencia de sustancias sospechosas al interior de un mueble de madera, el cual al ser revisado con mayor detenimiento, permite observar en una caleta de doble fondo, diferentes paquetes envueltos en cinta plástica vinipel transparente que contienen Marihuana.
40 paquetes de estas caracteristicas fueron extraidos de la caleta, la cual tiene un peso aproximado de 40 libras, lo que equivale a sacar de las calles mas de 7.000 dosis del alcaloide avaluadas en mas de $14.000.000 de pesos.
El alucinogeno fue dejado a disposición de autoridad competente por el delito de Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, con el fin de adelantar en coordinación de la fiscalía, la investigación que permita determinar los propietarios de esta droga ilegal.