Zozobra causó entre la comunidad del barrio Carbonell norte de Neiva, el hallazgo de un artefacto explosivo al interior del parqueadero de la empresa Ciudad Limpia.
Por su parte las autoridades, al ser informadas de la situación de inmediato se trasladaron expertos antiexplosivos quienes detonaron de manera controlada el artefacto tipo granada de fragmentación sin generar ningún daño material.
Comunicado
Con relación a los hechos acontecidos en las últimas horas en la comuna 9, la Policía Metropolitana se permite informar:
- Siendo aproximadamente las 08:00 de la mañana de hoy, se reporta a través de la línea de emergencia 123, del hallazgo, de un artefacto explosivo tipo granada, al interior de unas instalaciones privadas ubicadas en el barrio Carbonel.
- Inmediatamente, se informa al personal Antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Neiva, quienes llegan al lugar, realizando la detonación controlada de este artefacto, sin registrar algún tipo de daño a la integridad física o material.
- Actualmente, en coordinación de los peritos de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y funcionarios de la Seccional de Inteligencia, se encuentran adelantando actividades propias de su misionalidad, con el propósito de determinar el tiempo modo y circunstancias, en que se suscitaron estos hechos.
- Invitamos a la ciudadanía a entregar información que nos conduzca al esclarecimiento de este suceso, dirigiéndose a las instalaciones de la SIJIN o tomando contacto con nuestra Seccional de Inteligencia, donde su información será administrada con absoluta reserva.