El esloveno Tadej Pogacar consiguió el triunfo en la etapa 15 del Tour de Francia con final en el Grand Columbier, en lo que es el inicio de la alta montaña en la ronda francesa.
Pogacar, actual líder juvenil de la carrera derrotó en el embalaje a su compatriota Primoz Roglic, quien sigue como puntero de la clasificación general, en una demostración más de poderío de los eslovenos.
Con relación a los colombianos el mejor ubicado fue Miguel Ángel López quien llegó de cuarto en la fracción a ocho segundos de Pogacar mientras que Rigoberto Urán arribó de noveno a 18 segundos.
Egan y Quintana, los damnificados
La general no muestra cambios en el primer lugar, no obstante por los lados de los colombianos la gran novedad es la salida en el TOP 5 de Egan Bernal y Nairo Quintana, grandes damnificados de la jornada; el actual campeón del Tour llegó con un retraso mayor de 4 minutos y queda por fuera de los 10 primeros, actualmente figura en el puesto 13 de la general.
Entretanto Quintana llegó en la fracción en el puesto 18, bajando cuatro puestos en la general aunque mantiene su puesto dentro de los 10 primeros.
Adicional a ello se encuentra la baja de Sergio Higuita, quien se retiró luego de sufrir sendas caídas y, salvo confirmación, queda por fuera de los mundiales de ciclismo.
Ahora el pedalista nacional mejor ubicado es Rigoberto Urán quien se encuentra de tercero a 1:34 minutos de Roglic mientras que Miguel Ángel López llega a la cuarta casilla de la general.
Gran actuación de Tejada
Por su parte el laboyano Harold Tejada logró una gran carrera, trabajando en la parte final como gregario de Miguel Ángel López, el opita llegó en la casilla 15 de la fracción a 3:36 minutos de Pogacar.
La actuación del nativo de Pitalito no pasó desapercibido en la general, llegando a escalar 27 puestos y ahora ubicándose en la casilla 27 a poco más de hora y media de Roglic mientras que en la clasificación juvenil el huilense volvió al quinto lugar.
Mañana la competencia tendrá su segundo día de descanso y con esta etapa finaliza la segunda semana de acciones.
TEXTO: Rincón Deportivo.