Nueva jornada de montaña en el Tour de Francia donde el ciclista huilense Harold Tejada logró su segunda mejor actuación.
El nativo de Pitalito formó parte de un grupo de escapados entre los que se encontraban los dos primeros de la general: Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, no obstante el protagonista fue el holandés Thymen Arensman (compañero de Egan Bernal en el Ineos Grenadiers) quien a 34 kilómetros para la meta protagonizó un gran ataque que terminó su su victoria de etapa, eso pese a que Pogacar y Vingegaard realizaron un ataque mutuo en los últimos kilómetros.
Al final Harold Tejada finalizó la jornada en la casilla 12 a 3:45 minutos del corredor holandés y de paso fue el mejor colombiano.
Gracias a este movimiento Tejada subió 27 posiciones y ahora se ubica de 39 a poco más de 1:32 horas de Tadej Pogacar que sigue de primero y conservando una ventaja de 4:13 minutos.
En cuanto a los colombianos el mejor ubicado es Sergio Higuita quien ascendió tres casillas y es puesto 21 a casi 22 minutos.
Mañana la jornada será de media montaña de 169 kilómetros entre Muret y Carcassonne, con el que se pone punto final a la segunda semana de competencias en la ronda francesa.
Harold Tejada volvió a ascender en el Tour
