“Hay muchos vacíos en el informe de la USCO”: Presidenta de la Asamblea

“Hay muchos vacíos en el informe de la USCO”: Presidenta de la Asamblea

- in Huila
82
0

Luego de ya una fallida citación, la Universidad Surcolombiana en cabeza de su rector encargado Pablo Emilio Bahamón cumplió la cita ante los diputados del Huila, para rendir informe de los recursos recaudados y sobre todo en conocer de primera mano en qué han sido invertidos dichos recursos que beneficien el centro educativo.

La diputada y presidenta citante Karol Ortigoza indicó que “fue un debate que debió propiciarse a inicio de año, eso está establecido mediante ordenanza, debemos saber en qué se han invertido estos recursos que permitan elevar la calidad educativa de la universidad. Este informe nunca lo recibimos porque aquí nunca vino el rector encargado ni sus administrativos”, afirmó la diputada.

De acuerdo con la diputada uno de los puntos del informe más preocupante es el del gran proyecto bandera de la creación y construcción del campus universitario de la universidad, que en la actualidad no cuenta ni con las proyecciones, “se le mintió a los huilenses, realmente no sabemos qué ha pasado con esto”, dijo Ortigoza.

Dentro del informe se conoció que 622 millones de pesos han sido invertidos en dotados de muebles y equipos, aires acondicionados para las oficinas administrativas en Neiva, mientras que en las sedes de La Plata, Pitalito y Garzón se han invertido 897 millones de pesos. Asimismo, se indicó que en contratación se invirtieron 221 millones de pesos.

“Es triste y lamentable que desconozcan los centros o semilleros de investigación y sus impactos y reconocimientos a nivel nacional e internacional, que es al final el propósito con el que se generó hace ya tres años de su aprobación”.

Armando Acuña concluyó frente al debate “la verdad nos deja muy preocupados el informe recibido de las inversiones 2019, yo hice parte de la aprobación del proyecto, pero se nos vendió una idea muy diferente a lo que están haciendo con los recursos”, expresó.

Facebook Comments

You may also like

Capturado sujeto por hurto en zona rural de Aipe

En las últimas horas, la Policía Nacional revelaron