Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, confirmó que interpuso una denuncia contra la periodista y precandidata presidencial Vicky Dávila y su expareja Day Vásquez, por la divulgación de supuestas conversaciones privadas que lo involucran.
Las revelaciones se dieron a inicios de agosto, cuando Dávila publicó en sus redes sociales una serie de chats que presuntamente corresponderían a diálogos entre Vásquez y el exdiputado del Atlántico. En ellos, se hacen alusiones a la vida privada del mandatario cuando era candidato presidencial.
Petro calificó esta situación como un “atropello” que afecta a su familia y aseguró que obedece a un “patrón de hostigamiento” destinado a dañar su imagen pública. A través de sus redes sociales manifestó que la exposición mediática de estas conversaciones ha puesto en riesgo el debido proceso.
Entre los fragmentos divulgados se mencionan supuestas fiestas en las que habría participado Gustavo Petro y la existencia de un video que, según advertencias recibidas, podría ser publicado. Estas versiones no han sido verificadas oficialmente.
Con la denuncia, Nicolás Petro busca que la justicia investigue la divulgación de estos chats, argumentando que se trata de un uso indebido de su vida privada con fines políticos y mediáticos.