Los pobladores de las veredas Peñas Blancas, San Francisco, San Jorge y Tamarindo vivieron una jornada deportiva junto a la Administración Municipal, en la que se practicaron los deportes de tejo, fútbol infantil y fútbol de salón, tanto masculino como femenino. La actividad, liderada por la secretaría de Deporte y Recreación, tuvo el objetivo de impactar positivamente en los hábitos saludables y estilos de vida de la comunidad de este corregimiento ubicado al norte de la capital del Huila.
“Estamos trabajando, compartiendo, disfrutando, rumba aeróbica, estamos activándonos y recreándonos, aspiramos llevarlos a la diferentes veredas y corregimientos, así que esperamos compartir con la zona rural y urbana”. Precisó el secretario de Deportes, Juan Camilo Muñoz.
La actividad también estuvo encaminada en generar espacios de esparcimiento e integración familiar, por lo que se gestó recreación para todas las edades.
Sergio Andrés Pascuas Pascuas, líder deportivo de la vereda Peñas Blancas, manifestó “es una actividad dónde vienen todas las veredas a compartir una tarde agradable del deporte tanto el mini fútbol, como tejo masculino, donde podemos también darle como un plus a esta nueva alcaldía ya que tiene en mente a nuestra vereda, porque esto se había perdido, las integraciones deportivas entonces le agradecemos al doctor Casagua por tenernos en cuenta“.
Por su parte Yesid Medina Cardozo, presidente de la vereda Peñas Blancas del corregimiento de Guacirco, comentó, “agradecerle también a esta administración en cabeza del doctor Casagua, porque es la primera vez en la historia que una administración hace este tipo de eventos de integración con todas las veredas del corregimiento de Guacirco”.
La alcaldía de Neiva en cabeza del ingeniero Germán Casagua Bonilla seguirá trabajando por recuperar los espacios deportivos de la ciudad y por llevar el deporte y la recreación a las zonas rurales.