Los dos menores de 2 y 7 años cada uno, reciben atención médica en un centro hospitalario de Neiva. El padre agresor fue capturado.
La violencia intrafamiliar y la intolerancia llevaron a que un padre de familia arremetiera contra sus dos pequeños con arma cortopunzante. Rechazo total causó en el municipio de Palermo, luego que un hombre enfurecido atacara violentamente a sus dos hijos menores de edad.
La captura de Samuel Horta Sánchez de 31 años de edad, se produjo en flagrancia por uniformados de la policía, cuando el sujeto atacaba a los dos pequeños de 2 y 7 años de edad al interior de su vivienda ubicada en la Calle 6 B con carrera 2 A del barrio Santo Domingo de Palermo.
Igualmente y de manera inmediata proceden a verificar el estado de salud de los niños, trasladándolos al centro asistencial más cercano, dónde se establece que sufrieron laceraciones múltiples en cabeza, espalda, pecho, cara, miembros superiores y manos, ocasionadas por arma corto punzante.
De inmediato y con el propósito de salvaguardar el bienestar de los menores, son apartados del ambiente hostil activando la ruta de atención a la primera infancia, siendo notificados de estos hechos al comisario de familia para que se dé inicio al proceso administrativo de restitución de derechos.
La persona capturada quien presenta sentencia condenatoria de dos años por el delito de Tráfico de Estupefacientes y múltiples anotaciones como indiciado por este mismo delito, fue dejado a disposición de autoridad competente, donde un juez de control de garantías le definirá su situación jurídica.