Homenaje a Yeison Jiménez, empañado por disturbios
El homenaje al cantante de música popular Yeison Jiménez en el Movistar Arena de Bogotá se vio empañado el pasado miércoles en la noche por disturbios ocasionados por miles de seguidores que intentaron ingresar al recinto sin cumplir los protocolos de seguridad establecidos para el evento.
Según las autoridades, la situación se salió de control cuando un grupo de asistentes derribó las vallas de ingreso e intentó entrar por la fuerza, lo que obligó a la intervención de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UDMO). Los uniformados emplearon agua y artefactos aturdidores para dispersar a la multitud y restablecer el orden en el lugar.
En medio de los desmanes, el secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero, informó que fue necesario adelantar dos horas el cierre del evento, finalizándolo a las 8 de la noche en lugar de la hora inicialmente programada. “Dados los desmanes y la aglomeración que se vivió en los filtros de ingreso al evento, se dispuso que el evento fuera hasta las 8 de la noche”, señaló el funcionario.
Pese al caos, las autoridades confirmaron que no se registraron personas heridas, aunque dos fanáticos se desmayaron debido a la presión de la multitud y fueron atendidos por los equipos de emergencia presentes en el sitio.
El homenaje, que buscaba rendir tributo a la trayectoria artística de Yeison Jiménez, terminó en medio de tensiones y desórdenes que obligaron a reforzar los dispositivos de seguridad en el recinto capitalino.
Comentarios