El Gobernador del Departamento del Huila, Luis Enrique Dussán, ha convocado a un Consejo de Seguridad con los mandos militares del departamento, el cual se llevará a cabo hoy y cuyo objetivo principal es evaluar las condiciones de orden público en el departamento, en vista de los diferentes hechos que se han presentado en los últimos días y que ya son de conocimiento público.
Durante este Consejo de Seguridad, se analizarán en detalle los acontecimientos recientes. La seguridad y el bienestar de los habitantes del Huila son una prioridad para el Gobierno Departamental, por lo que se buscarán acciones efectivas y adecuadas para salvaguardar la integridad de la comunidad.
“La Gobernación del Huila estará atenta a los resultados y las medidas que se determinen durante este Consejo de Seguridad, y continuará trabajando arduamente para garantizar la paz, la seguridad y el bienestar de todos los huilenses”, señaló el secretario de Gobierno, Mauricio Muñoz.
Es importante destacar que el Gobernador del Huila asistió a una cumbre extraordinaria de gobernadores, en la cual se discutieron las directrices en materia de orden público con el Presidente de la República.
La Administración Departamental reafirma su compromiso con la seguridad de todos los ciudadanos y trabaja de la mano con las autoridades competentes para fortalecer las estrategias de prevención del delito.