Atlético Huila empató a un gol como visitante ante Leones en juego correspondiente a la tercera fecha de los cuadrangulares de la Primera B.
Pese a comenzar ganando e incluso finalizar el juego con un hombre de más, el conjunto regional poco pudo hacer para sumar de a tres, a ello se le suma las malas condiciones climáticas que condicionaron el desarrollo del juego.
Desde los primeros minutos el conjunto opita mostró su filosofía de juego, la misma que presentó en el juego pasado con la diferencia de que a los 13 minutos Harold Rivera comenzó a decantar la balanza marcando el primer gol para la causa regional.
Luego de la anotación el Huila intentó sin éxito el segundo gol mediante hombres como el mismo Rivera o Johan Bocanegra, también el cuadro local tuvo sus opciones aunque terminaron con la misma suerte.
De hecho sobre el final de la primera mitad, el onceno antioqueño arremetió el arco huilense mediante incursiones de hombres como Andrés Rodríguez y Ever Mesa aunque a la larga el marcador no se movió y ambos equipos se fueron al descanso.
La lluvia hace de las suyas
No obstante el partido sufrió un punto de inflexión como consecuencia de las lluvias y del estado del terreno de juego, lo que generó la no reanudación del juego dentro de los tiempos establecidos, desembocando en un aplazamiento de 10 minutos.
Sobre las 9:30 de la noche arrancó la segunda mitad con opciones para ambos equipos, en el caso del Huila con Harold Rivera quien protagonizó dos opciones que no se materializaron.
Eso sí, a los 78 minutos Andrés Rodríguez anotó el gol del empate aunque pasados los 80 minutos se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Gilbert Lucumí.
Sobre los últimos minutos el Huila logra revertir la situación mediante algunos cambios aunque al final el marcador no se movió.