Atlético Huila empató como local a un gol con el Deportes Quindío en el juego de ida de la final de la Primera B para definir el primer ascendido a Primera División.
De hecho el resultado le permitió a los visitantes asegurar su regreso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, en este caso mediante reclasificación.
El equipo visitante comenzó ganando el partido a los 24 minutos mediante Fabián Mina, desde entonces el cuadro regional buscó sin éxito el empate, siendo una de sus opciones más clara, una liderada por Yuber Asprilla al minuto 34 y que fue desviada por la defensa rival.
Como dato que dejó la primera parte se encuentra el hecho de que el conjunto quindiano realizó tres cambios.
Para la segunda mitad el conjunto opita intenta conseguir el empate no obstante los quindianos resisten, eso sí, pasada la hora de partido estos son testigos de la expulsión de uno de sus jugadores: Didier Pino, quedándose con un hombre menos desde el minuto 62.
Sobre el minuto 67 llega el gol opita mediante Jean Carlo Becerra, quien un minuto antes había ingresado en detrimento de Harlin Suárez, no obstante y pese a intensificar su accionar, el marcador no se movió.
Ahora el cuadro opita deberá ganar en Armenia para poder ascender y evitar un repechaje.