Atlético Huila empató a un gol ante Cortuluá y se puso al día en los cuadrangulares semifinales de la Primera B.
Pese a que la Dimayor no había anunciado oficialmente fechas de reprogramación en sus redes sociales, al final el partido se cumplió en horas de la mañana, todo en medio de un ambiente un poco más atemperado por lo ocurrido el pasado miércoles.
Desde muy temprano el equipo local le apostó a conseguir el gol de la ventaja, algo que se hizo realidad a los 20 minutos cuando Leonardo Escorcia marcó el 1:0.
Luego de la anotación los dirigidos por Dayron Pérez buscó la segunda anotación con opciones mediante hombres como Harold Rivera y Faber Gil pero el marcador no sufrió modificaciones, adicional a ello terminó el equipo opita con un hombre de más tras la expulsión de Kener Valencia.
Knock – Out prematuro
Para la segunda mitad las cosas al Huila comenzaron a ponerse espesas, al minuto 56 Cortuluá logró la paridad mediante Feiver Mercado.
La situación obligó a Pérez a generar cambios pensando en mantener fresca la plantilla de cara al resto del partido, no obstante las opciones de gol brillaron por su ausencia, además de un periodo de hidratación.
Al final el cuadro opita no logró reponerse ante lo hecho por los tulueños que siguen adelante pensando en acceder a la final del torneo, además de comprometer el acceso mediante reclasificación.