Atlético Huila cayó como visitante 1:2 ante el Unión Magdalena en su regreso a la Primera División del fútbol colombiano.
Pese a dominar el primer tiempo e incluso adelantarse en el marcador, los dirigidos por Néstor Craviotto no pudieron administrar la ventaja, eso y un mal funcionamiento defensivo en momentos puntuales, le significó perder en la primera fecha.
En lo que fue la primera mitad el conjunto dirigido por Néstor Craviotto aprovechó el desorden del conjunto local para tomar la iniciativa, es así como las acciones ofensivas tuvieron la firma del onceno opita, entre ellas una intervención de Gustavo Britos al minuto 23 y un remate de tiro libre desviado de Blas Díaz al minuto 29.
Eso sí, luego del minuto de hidratación los locales reaccionaron y al minuto 35 Ronaldo Lora genera un remate que termina en el palo y sobre el minuto 43 Leonardo Escorcia marca aunque quedó anulado por fuera de lugar de Gustavo Britos, volviendo a la igualdad sin goles y que se mantuvo hasta el final.
Destacar el excesivo tiempo que se tomó el cuerpo arbitral para definir la nulidad del gol.
Llegan los goles
Ya para la segunda mitad el empate por fin se rompió al minuto 59 con Gustavo Britos quien tras centro de Faber Gil y remate de media distancia, adelantó al cuadro regional.
No obstante los locales volvieron a la carga y a los 64 minutos Isaac Camargo mediante sucesión de toques y una ausencia de presión de la defensa opita, le dio el empate al onceno de Santa Marta.
El empate provocó la reacción del Unión que al minuto 72 consiguió la anotación de la victoria con Jairo Palomino en tiro de esquina y aprovechando la falta de control de parte de la defensa huilense, a ello se le suma que los cambios poco o nada ayudaron para cambiar la dinámica.