Home / Huila / Huila listo para comercializar para pescado

Huila listo para comercializar para pescado

Productores piscícolas del Huila están preparados para atender la alta demanda de pescado durante la Semana Santa, considerada la época de mayor consumo del año, lo que se convierte en una gran oportunidad para comercializar una de las cosechas principales del departamento.

Los pequeños productores hacen dos cosechas al año, y una de las cosechas más importantes es la de cuaresma y Semana Santa, y se espera que haya un buen proceso de comercialización, teniendo en cuenta que existen precios competitivos frente a otras fuentes de proteína”, sostuvo el secretario técnico de la Cadena Piscícola del Huila, Edison Javier Henao.

Subrayó que en el Departamento del Huila existe gran predilección por las especies nativas como el bocachico, el capaz, el bagre rayado, el pataló, entre otras, pero debido a la reducción de los volúmenes de pesca en el Río Magdalena motivada por diferentes factores, la alta demanda debe ser cubierta por especies cultivadas tanto en la Represa de Betania como estanques en tierra, entre las que se encuentran la tilapia, la trucha, la cachama y el sábalo.

Listos para este momento

Lo más importante aseguró el funcionario, es que los productores se prepararon para que haya buen abastecimiento del producto, y esto permitirá una importante dinámica económica, y un producto de calidad en la mesa de los huilenses.

“Se cree que el 40% de la producción piscícola huilense es comercializada durante esta época, y el departamento se ha preparado para que no tengamos ningún desabastecimiento. Esperamos que la logística permita que el producto llegue en buenas condiciones a todos los consumidores”, agregó.