El plantel profesional del Atlético Huila recibió con positivismo la noticia del regreso a los entrenamientos en los campos de juego, de manera individual para el 8 de junio, con todas las medidas de protección y siguiendo los protocolos de prevención.
El Preparador Físico Franco Cadile manifestó que esperan con ansias el retorno a los entrenamientos para de esa forma intensificar más el trabajo que se ha ido realizando fuertemente con rutinas semanales desde casa.
“Estamos realizando entrenamientos semanales, donde en un primer turno en la mañana todo el grupo trabaja la parte física, con diferentes contenidos, preventivo, muscular explosivo y otro metabólico, dividido en 3 días cada día se realiza uno diferente. Por la tarde realizamos reuniones donde se desarrolla la parte táctica, analizando videos, estudiando al rival, exploramos nuestro modelo de juego y definimos conceptos”, relató.
De esta manera se ha ido trabajando a lo largo del aislamiento preventivo comunicándose activamente con todo el grupo, manteniendo el ritmo con miras a llegar de la mejor manera a las canchas sin generar complicaciones a los jugadores, ya sea musculares o físicas en cuanto retornen a la competencia.