Atlético Huila logró una importante victoria al imponerse 2:1 sobre el Unión Magdalena en la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales por la Primera B.
Los dirigidos por Dayron Pérez lograron remontar un resultado adverso desde el inicio del partido y sumaron no solo su segunda victoria, sino que anotó su nombre como aspirante a la final del torneo.
A pesar de tomar la iniciativa en los primeros minutos, fue la visita la que se adelantó en el marcador mediante Ruyeri Blanco quien a los 10 minutos marcó y de paso se consolidó como verdugo opita en los duelos ante el ‘Ciclón’.
Pese a la anotación el Huila no bajó su intensidad en el ataque pero no tuvo suerte para definir: intentándolo mediante jugadas a balón parado y en movimiento, en estas últimas don Yuber Asprilla, quien a los minutos 24 y 45 dispuso de dos opciones claras, la última, atajada por el portero visitante.
Reacción opita
Nada más comenzar la segunda etapa el Atlético Huila empata el partido mediante Harold Rivera quien consolida una gran temporada con el onceno opita y seis minutos después, Yuber Asprilla hizo el segundo gol.
Con la ventaja a favor el entrenador Dayron Pérez procedió a mover la nómina, con miras a oxigenarla mientras que se controlaba el resultado, aunque se aprovechó cada opción para generar peligro, como a los 80 minutos cuando Brayan Díaz realizó un remate que resultó desviado.
Al final el Huila no siguió aumentando en el marcador, pero el objetivo de lograr los tres puntos, se consiguió.
TEXTO: Rincón Deportivo.