Atlético Huila derrotó 2:0 como visitante al Deportes Quindío y avanzó a la Primera División del fútbol colombiano, poniendo fin a una estancia de un año y medio (alargada por el COVID 19) en la categoría del ascenso.
Pese al escepticismo de parte de la afición por el resultado en la idea, los dirigidos por Dayron Pérez lograron sorprender en suelo quindiano y consiguieron así el propósito que se había trazado la dirigencia el año pasado, el retorno a la máxima categoría del futbol profesional colombiano.
Los opitas comenzaron ganando a los 42 minutos con un gol de tiro penal materializado por Harold Rivera, esto tras falta previa sobre Bryan Moreno, hasta entonces el partido tuvo sucesivas acciones de ambas partes, en el caso opita hubo opciones principalmente de pelota quieta.
Para la segunda mitad la pelota quita volvió a ser protagonista con jugadas de peligro para ambos bandos, en especial para el cuadro opita quien comenzó a manejar el resultado.
De hecho al minuto 68 el onceno regional ratificó la victoria con la segunda anotación, obra de Bryan Moreno quien al poco tiempo fue sustituido por Johan Bocanegra, esto como medida para refrescar la nómina de cara a la parte final del compromiso.
Para los últimos minutos ingresaron elementos como Yuber Asprilla, Nicolás Carreño y José Cuero, con quienes se mantuvo la ventaja.