Atlético Huila tomó ventaja en la final de la Primera B, luego de vencer como local 1:0 a Cortuluá en el juego de ida cumplido en el Plazas Alcid.
Un solitario gol en la cercanía de la hora de partido fue suficiente para el onceno regional para llevarse el triunfo en su casa y a falta de lo que será el juego de vuelta en tierras vallecaucanas.
Durante el primer tiempo los dirigidos por Dayron Pérez estuvieron enfocados en abrir el marcador, de ahí que se contó con aproximaciones de parte de jugadores como Brayan Moreno, Harold Rivera y Yuber Asprilla.
De hecho Asprilla tuvo la opción más clara de ese periodo a los 19 minutos, no obstante el balón salió desviado; el mismo Asprilla tuvo otra opción a los 42 minutos pero corrió igual suerte, con esa acción ambos equipos se fueron al descanso.
Ya para la segunda mitad el Huila abrió el marcador a los 59 minutos por intermedio de Brayan Moreno, cuatro minutos antes el Huila ya había anotado pero el gol fue invalidado.
Luego del gol el equipo comenzó a administrar la ventaja y para los últimos 10 minutos el entrenador opita procedió a dosificar la nómina mediante cambios, pensando en el juego de vuelta en el municipio Corazón del Valle.
TEXTO: Rincón Deportivo.