Se suscribió la agenda creativa del Huila con 11 proyectos que suman más de $20.000 millones en las instalaciones de la Gobernación del Huila, con presencia de la viceministra de la Creatividad y Economía Naranja, Adriana del Pilar Padilla, el jefe de Productividad y Competitividad del Huila, Óscar Eduardo Trujilloy el presidente de la Cámara de Comercio del Huila, Ariel Rincón.
Son proyectos para fortalecer el sector artístico, cultural y las industrias creativas del departamento, recursos que ingresan a fortalecer este clúster del departamento.
A través de esta agenda creativa se definen y priorizan proyectos de corto, mediano y largo plazo cuya implementación permitirá la obtención de resultados concretos como el impulso al desarrollo socioeconómico del Huila a partir del reconocimiento de los sectores de la economía naranja y las industrias creativas como fuentes de ingresos y desarrollo.
“Se anunciaron 11 proyectos que se van a potencializar en el departamento del Huila por valor de más de $20.000 millones, esto va de cara a la reactivación económica del departamento y a la Política Pública de Emprendimiento, Empresarismo e Innovación”, explicó Oscar Eduardo Trujillo, Jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila.
Los 11 proyectos priorizados que hacen parte de la Agenda Creativa movilizarán inversiones por $20.253 millones en proyectos de reactivación económica, se crearán y consolidarán destinos turísticos del Huila que permitirán fortalecer el desarrollo de la economía cultural y creativa.