Acciones de saneamiento ambiental en todo el Huila por el COVID 19

Acciones de saneamiento ambiental en todo el Huila por el COVID 19

- in Huila
22
0

En el marco de la pandemia de coronavirus COVID19 permanecen abiertos al público y prestando servicios establecimientos de beneficio público como hospitales, hogares de atención al adulto mayor, hoteles, residencias, centros penitenciarios, batallones, entre otros, donde se ha priorizado la inspección, vigilancia y control en el cumplimiento de la normatividad sanitaria.

“Hemos priorizado durante la emergencia el acompañamiento al personal que labora en las morgues, funerarias y cementerios, en el reconocimiento del protocolo para la atención en caso de fallecimientos” indicó Andrea del Pilar Álvarez, Ingeniera Ambiental de la Secretaría de Salud Departamental.

Agregó, que de ser necesario se brindará apoyo a los 37 municipios en el acondicionamiento de albergues provisionales, en caso de ser requeridos, para que los mismos cumplan con las condiciones sanitarias para atender a la comunidad.

Los técnicos de saneamiento ambiental, realizan visitas domiciliarias educando a los ciudadanos en las medidas de precaución, limpieza y desinfección de las áreas, para prevenir el repose del virus en las diferentes superficies y entornos.

 “Estamos realizando en todos los municipios control de ph y cloro del agua, que las plantas de tratamiento están entregando a la comunidad, para garantizar que estén en niveles apropiados y que no se coloque en riesgo la salud por estas condiciones” señaló la funcionaria.

Así mismo, se está brindando asesoría en condominios, conjuntos residenciales y propiedad horizontal en la aplicación de los protocolos de limpieza y desinfección de las áreas comunes y educación a residentes en las recomendaciones de autocuidado en cada uno de los hogares.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Desarticulada red de traficantes de migrantes

La acción investigativa de la Fiscalía General de