Colegios de Pitalito fueron escuchados por la Administración Municipal

Colegios de Pitalito fueron escuchados por la Administración Municipal

- in Huila
57
0

En una reunión conjunta entre los rectores de las Instituciones Educativas Nacional, Normal y Humberto Muñoz Ordoñez con el Gobierno Municipal sostuvieron un diálogo directo donde fueron escuchadas las necesidades más sentidas de esta comunidad educativa.

Edgar Muñoz Torres Alcalde de Pitalito junto a su equipo de Gobierno analizaron las problemáticas y tomaron decisiones inmediatas frente a estas peticiones.

Decisiones en cuanto a seguridad, movilidad, infraestructura, y educación.

La Secretaría de Educación municipal realizó visitas de carácter técnico para hacer un estudio de la infraestructura actual de los colegios Normal Superior, Humberto Muñoz y Nacional junto a algunas de sus sedes, para proyectar mejoras en cada una de ellas.
Al respecto, el jefe de ese despacho, Carlos Alberto Martín Salinas adelanta un proyecto en marcha para la doble titulación a estudiantes bachilleres. La propuesta, instaurada desde el Plan de Desarrollo Nacional, se ejecutará en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Con esta política, un joven de los grados 10 y 11 no solamente obtendrá el título de bachiller o normalista superior, sino que también contará con una educación técnica o tecnóloga en áreas que le permitan desarrollarse.

Seguridad y Movilidad
Se tomarán las respectivas medidas para que los niños, las niñas y los jóvenes laboyanos puedan ir a sus colegios sin que se presenten inconvenientes. El próximo 20 de marzo se realizará una nueva reunión para abordar cómo se ha avanzado en todos los puntos discutidos.

El Rector de la Institución Educativa Normal Superior, Hugo Romero, destacó que es la primera vez que un alcalde visita los colegios empezando su mandato, dándoles así el lugar que merecen para ser escuchados y conocer las propuestas sobre estos centros educativos.

De esta manera, el gobierno de Edgar Muñoz trabajará por mantener el alto nivel con el que predominan los colegios Normal Superior, Humberto Muñoz, y Nacional.
La educación es una prioridad para la actual Administración Num de Pitalito, y el desempeño de las instituciones educativas es reconocido a nivel regional y nacional gracias al esfuerzo de sus jóvenes, sus maestros y de sus directivas. Mejorar sus condiciones es la base para seguir construyendo una gran ciudad.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Ecopetrol invertirá entre 25.3 y 29.8 billones en 2023 para acelerar la senda de transición y soberanía energética

Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC) informa que