Colegios del Huila listos para regreso a clases presenciales

Colegios del Huila listos para regreso a clases presenciales

- in Destacado, Huila
73
0

Con más del 85% de docentes vacunados en el Huila, estudiantes regresarán a clase este lunes 24 de enero.

Con las pilas puestas para el regreso a clase se preparan los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Departamento; del mismo modo, la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Educación y en articulación con los rectores de las Instituciones Educativas, tienen todo listo para el regreso a la presencialidad.

“Ya tenemos el 85% de vacunación, casi que cumpliendo la meta y con los niños y niñas espero el reporte de la Secretaría de Salud con la que hemos estado trabajando de la mano todo el tiempo, buscando puntos de vacunación cercanos a los planteles educativos, para que se pongan la vacuna no solamente contra el Covid-19, sino del Sarampión, Rubeola, Influenza y todo lo que corresponda”, indicó la Secretaría de Educación del Huila, Milena Oliveros Crespo.

La servidora pública anunció también que se lleva a cabo el proceso de contratación de manipuladoras, quienes deben cumplir con el esquema de vacunación y con las respectivas certificaciones en manipulación de alimentos.

“Porque nuestro propósito es que todos los estudiantes lleguen a espacios de calidad, el objetivo es cuidar los chicos en cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, salubridad y que podamos garantizar todos sus derechos. Para que haya menos deserción escolar y que se enamoren de la educación”, añadió Oliveros Crespo.

Autor

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Confirmado: Néstor Craviotto no seguirá en el Huila

Pese a que era un secreto a voces,