Convenio para hospedar a trabajadores de la salud con alto riesgo

Convenio para hospedar a trabajadores de la salud con alto riesgo

- in Huila
27
0

En reunión virtual con la Presidenta del Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, Raquel Garavito, el mandatario de los huilenses Luis Enrique Dussán, firmó un convenio de cooperación que permitirá en la región hospedar en cómodos hoteles a trabajadores de la salud que estén en riesgo alto de contagio por la Covid-19.

 “Materializamos algo que habíamos anunciado para acompañar y ayudar a los trabajadores de la salud en un momento tan difícil. Hospedarlos en hoteles es reconocer su valentía ante el riesgo, es proteger a sus familias y facilitar el cumplimiento de su labor. Contribuye también a los hoteles de la región en esta total parálisis de su sector, esto es un impulso en medio de la crisis que enfrenta el país”.

El programa “Por los que nos cuidan” cuenta con una inversión para el Huila de $840. 817.379, de los cuáles 672.653.903 corresponden a Fontur y el 20%, equivalente a 168.163.476, los aporta la Gobernación del Huila. La selección de los hoteles se realizará a través de una convocatoria, en la que tendrán que cumplir protocolos de bioseguridad y cercanía a los hospitales.

“Desde la próxima semana los hoteles que deseen participar en el programa podrán postularse a la convocatoria publicada disponible en la página web www.fontur.com.co, la cual contiene todos los lineamientos jurídicos para empezar el proceso de inscripción. Hemos firmado 8 convenios de cooperación con las gobernaciones de Caldas, Magdalena Atlántico, Huila y Nariño y las alcaldías de Manizales, Santa Marta Florencia, Mocoa y Yopal”, explicó Raquel Garavito, presidenta de Fontur.

El Gobernador del Huila sostuvo que además de este convenio, desde la Administración Departamental avanza también para los trabajadores de la salud la entrega de elementos de protección, la entrega de una bonificación especial, transporte, estabilidad laboral y normalidad en el pago de sus sueldos. 

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Desarticulada red de traficantes de migrantes

La acción investigativa de la Fiscalía General de