En Pitalito, Alcaldía y comunidad construyen el plan de desarrollo

En Pitalito, Alcaldía y comunidad construyen el plan de desarrollo

- in Huila
44
0

Oficialmente inició la construcción del Plan de Desarrollo para Pitalito del Gobierno Municipal el cual realizará un diagnóstico junto a los ciudadanos para elaborar una ruta que permita en los próximos 4 años tener una mejor ciudad para todos.

Durante el encuentro de Participación Comunitario asistieron más de 300 líderes de comunas y corregimientos del Valle de Laboyos El mandatario laboyano Edgar Muñoz inició oficialmente el proyecto «Victoria Ciudadana», una iniciativa que busca consolidar el Plan de Desarrollo Municipal.

Para esta labor se creó una agenda programática que reunirá a los habitantes de Pitalito con quienes se constituirá esta hoja de ruta desde 4 bases: Dimensión Social; Dimensión Institucional; Dimensión Ambiente y Territorio; y Dimensión de Desarrollo Económico.

El ex alcalde Germán Calderón, líder del equipo formulador del Plan de Desarrollo Municipal puntualizó que en campaña del hoy Alcalde de Pitalito, los Pactos por el Desarrollo ayudaron a entender las necesidades de las comunas y corregimientos; ahora se estructurará ese Plan de Gobierno presentado a la Registraduría Nacional del Estado Civil con una propuesta prospectiva al año 2040.

El Plan de Desarrollo Municipal está en marcha, y las comunidades laboyanas serán la columna vertebral en su construcción junto al excelente equipo líderado por el ex Alcalde Germán Calderón Calderón.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Confirmado: Néstor Craviotto no seguirá en el Huila

Pese a que era un secreto a voces,