En Pitalito, autoridades ayudan a venezolanos a regresar a su país

En Pitalito, autoridades ayudan a venezolanos a regresar a su país

- in Huila
19
0

La Alcaldía Municipal instauró todos los protocolos necesarios para que más de 40 venezolanos residentes en Pitalito puedan volver a su territorio, gracias a la iniciativa de la Gobernación Departamental.

La Secretaría de Gobierno y la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo organizaron un espacio para que 42 venezolanos atendieran las medidas de prevención y así poder viajar a la ciudad de Neiva y ser llevados a la frontera con Venezuela.

El Secretario de Gobierno José María Sánchez aseguró que a cada inmigrante de ese país se le realizó la respectiva prueba mediante cuestionario y termómetro, con el fin de que salgan del municipio con el cuidado así requerido.

El inmigrante de Venezuela Rehiberth Altuve se mostró contento con la estrategia, ya que les permite volver a su país de origen voluntariamente y poder pasar esta difícil época con sus seres queridos. Igualmente, la venezolana Delismar García manifestó agradecimiento con la Alcaldía Municipal y con el propósito de volver a su tierra junto a su familia.

En horas de la mañana de este lunes salió el bus con los 42 extranjeros para la capital del Huila.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fallece boxeador colombiano

Luego de un combate el pasado fin de