En Pitalito, capturados presuntos asaltantes que hirieron a transportador

En Pitalito, capturados presuntos asaltantes que hirieron a transportador

- in Huila
19
0

En una labor articulada, la Administración municipal de Pitalito y autoridades militares dieron a conocer parte de los resultados operacionales en acción contra la delincuencia y organizaciones criminales.

Uno de estos resultados es la captura de dos individuos que realizaron un intento de atraco sobre la vía que conduce a San Agustín, hiriendo de gravedad a un transportador por hurtarle sus pertenencias huyendo del sitio con rumbo desconocido.

Gracias a la cooperación de la comunidad, miembros de la Policía e investigadores Criminales de la Sijin lograron emprender la búsqueda de los presuntos asaltantes, quienes habrían huido en motocicletas y fueron interceptados y en un intercambio de disparos. Uno de los presuntos asaltantes fue impactado y capturado. Posterior a este, minutos más tarde en labores de inteligencia, lograron dar con el paradero de su acompañante.

El alcalde Edgar Muñoz presentó, junto al Comandante del 5° Distrito de la Policía, y Comandante del Batallón Magdalena el resultado de este caso ratificando que el Plan «Victoria Ciudadana», declarado por el Ministerio de Defensa en el presente año, continúa en aplicación con todo rigor en Pitalito.

Agregó «que los mecanismos efectivos para contrarrestar las organizaciones criminales es la continuidad de control y vigilancia, inteligencia y reacción inmediata».

El mandatario laboyano puntualizó que es enfático en esta estrategia que debe continuar funcionando en unidad de todos los frentes de la fuerza pública y entes judiciales.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Ministerio de Educación girará 4 mil millones de pesos que le adeuda a la USCO

Luego de interlocuciones, diálogos y trabajo articulado del