Estudiantes opitas regresan a casa mediante corredor humanitario

Estudiantes opitas regresan a casa mediante corredor humanitario

- in Huila
19
0

Atrapados en Medellín, Pamplona, Cauca, Manizales y Cali quedaron decenas de universitarios del Huila por cuenta de la propagación de la pandemia en el país. Sin recursos y desesperados por estar lejos de sus familias, la Gobernación del Huila lideró un nuevo corredor humanitario para el retorno de lo jóvenes a la región, cumpliendo todos los protocolos de seguridad y aislamiento. 

Diego Tello, Asesor de Paz del Huila, explicó que esta iniciativa era necesaria además por los gastos de arriendo y alimentación que representaban para sus familias en este momento de crisis en el país. “Como lo dispuso el gobernador Luis Enrique Dussán López, estos jóvenes cumplirán con la cuarentena y las restricciones establecidas en sus municipios. Gracias a la Universidad del Cauca, a Cootranshuila, a la Asamblea y a todos los que hicieron esto posible”.

Edna Rocío Cabrera, estudiante del municipio de Garzón, agradeció el apoyo de la Gobernación. “Tocamos muchas puertas y fue la Gobernación del Huila la que nos escuchó. Estamos comprometidos con las medidas de aislamiento. Gracias infinitas”.

El estudiante Juan David Losada, dijo que ya era insostenible estar fuera del Huila. “Estamos muy agradecidos por esta labor. Gracias por tomar todas las medidas de protección y la gran ayuda que nos prestan para reencontrarnos con nuestras familias”.

Franky Vega Murcia, Secretario de Gobierno del Huila, anoche saludó a los jóvenes y pidió buen comportamiento en esta crisis que enfrenta la región y el país. “Bienvenidos y esperamos contribuir a su tranquilidad y reecuentro con sus familias. Enfrentamos en una situación difícil y este viaje no representa en ninguna circunstancia un paseo. Necesitamos que afronten esta situación con responsabilidad. Les agradezco su confianza y aporte a este viaje”.

Los jóvenes fueron sometidos a valoraciones médicas, proceso de desinfección al ingresar a los municipios de destino y firmaron un documento aceptando el aislamiento obligatorio de 14 días.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Vanegas recibió su título de campeón

En días pasados se llevó a cabo la premiación del