Gobernador presentó Plan de Desarrollo con énfasis en el COVID 19

Gobernador presentó Plan de Desarrollo con énfasis en el COVID 19

- in Destacado, Huila
27
0

En rueda de prensa dada a conocer en sus redes sociales, el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, manifestó que hizo entrega a la Asamblea del Plan de Desarrollo, el cual tendrá un amplio componente dedicado al COVID 19.

Según Dussán, la idea es citar a la duma departamental el martes para analizar los resultados de dicho plan de desarrollo.

“El martes cinco de mayo citamos a sesiones extraordinarias a la Asamblea del Huila para la evaluación del plan de desarrollo Huila Crece. Ya radicamos el documento y este cuenta con temas específicos del Covid-19”, dijo Dussán quien además aclaró que tiene algunos ajustes de presupuesto, en parte relacionados con la caída de los precios del petroleo.

Con respecto a la pandemia, el mandatario departamental manifestó en la reunión que el Huila, si bien no tuvo aumento de contagios hoy, manifiesta que el aumento en los últimos días se ha debido a la capacidad de realización de pruebas.

El número de casos sigue aumentando y lo que hacemos es tomar las medidas pertinentes para evitar que crezcan de forma alarmante y no se den contagios masivos. Pero apenas estamos enfrentando los efectos de la propagación”, señaló.

Hacer más pruebas

De igual forma Dussán explicó se viene trabajando con el Gobierno Nacional para el tema de las pruebas, un tema más que complicado por la falta de reactivos.

«Pese a que ya están dotados y listos para entrar a funcionar los laboratorios de la Usco y la Secretaría de Salud, la falta de insumos en el mundo, ha impedido que podamos realizar localmemte las pruebas de COVID-19. Trabajamos con el Gobierno Nacional para superar la situación... Sin embargo, el numero de toma de muestras en el departamento, se ha incrementado considerablemente, junto con el procesamiento de las mismas que lidera el Instituto Nacional de Salud», mencionó.

Finalmente el mandatario manifiesta que se viene trabajando en los protocolos de bioseguridad en diferentes sectores productivos, pensando en lo que será la apertura del sector económico para el 11 de mayo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fallece boxeador colombiano

Luego de un combate el pasado fin de