Gobernador y su compromiso contra la corrupción

Gobernador y su compromiso contra la corrupción

- in Huila
28
0

El Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, suscribió el pacto por la Transparencia e Integridad, de la mano de la Vicepresidencia de la República, la Procuraduría General de la Nación, La Contraloría General de la República, la Fiscalía General de La Nación y la Federación Nacional de Departamentos, en desarrollo de la Cumbre de Gobernadores que inició en la ciudad de Cartagena.

Junto a sus 31 homólogos del país, Dussán se comprometió a trabajar en 18 compromisos para erradicar el flagelo de la corrupción en las regiones, lo que permitirá trazar una hoja de ruta para que los departamentos puedan avanzar hacia una cultura de prevención y protección del patrimonio público, así como en la implementación de una agenda de cero tolerancia contra la corrupción.

Este acuerdo interadministrativo de cooperación busca fortalecer el accionar de las autoridades judiciales y su relación con los departamentos. El acuerdo se ejecutará por un periodo de 2 años y permitirá articular las capacidades del estado contra la corrupción y dotar a las gobernaciones de instrumentos que permitan principalmente hacer más transparente los procesos de contratación pública en las regiones.

“Como Gobernador del Huila me siento muy comprometido luego de firmar este pacto por la transparencia e integridad, porque estamos llamados a ser gobiernos abiertos y transparentes que le rindan cuentas a la ciudadanía de forma permanente, y así convertirnos en gobiernos inclusivos y participativos”, señaló.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Vanegas recibió su título de campeón

En días pasados se llevó a cabo la premiación del