Huila comprometido en Jornada Nacional de Vacunación

Huila comprometido en Jornada Nacional de Vacunación

- in Huila
25
0

Del 25 de abril al 2 de mayo de 2020, se adelantará la 18ª campaña de la Semana de Vacunación en las Américas, que lidera la Organización Panamericana de la Salud. La campaña «Ama. Confía. Protege. #Vacúnate», tiene como propósito motivar la confianza en las vacunas y su importancia en la protección frente a muchas enfermedades.

Tradicionalmente, la Secretaría de Salud Departamental ha coordinado la instalación de puestos de vacunación en espacios abiertos, sin embargo, debido a la emergencia sanitaria por brote de coronavirus COVID19, se atenderá con el apoyo de los equipos del Plan Ampliado de Inmunización de cada municipio, en los espacios que dispongan los hospitales para la prestación del servicio.

“El Gobierno Departamental convoca a los huilenses a acudir a los servicios de vacunación para garantizar a los niños y niñas el derecho a gozar de buena salud” indicó Carlos Alberto Rodríguez, profesional de apoyo del Plan Ampliado de Inmunización del Huila.

Entre las dosis suministradas se encuentran biológicos para prevenir la fiebre amarilla, la meningitis tuberculosa, Hepatitis A y B, la poliomielitis, Difteria, tétanos y tos ferina.

Así mismo, se han entregado a los municipios dosis de vacunas para prevención de la Enfermedad Diarreica Aguda por Rotavirus, el Sarampión, la Rubeola, Parotiditis, Varicela, Fiebre y el Virus de Papiloma Humano (causante del cáncer de cuello uterino en las mujeres), esta última se aplicará a las niñas mayores de 9 años.

Meta de vacunación

“A pesar de las medidas restrictivas de movilidad existentes en los municipios, con motivo de la pandemia de coronavirus, debe ser una prioridad la vacunación, por esta razón se hizo un llamado a los alcaldes, directores locales de salud y secretarías de salud a implementar estrategias de búsqueda domiciliaria de la población” agregó el funcionario.

El objetivo de la jornada de intensificación que inicia el próximo sábado 25 de abril es beneficiar al menos a 3.000 menores, “esperamos que los padres de familia y cuidadores, acudan en compañía de los niños y niñas, con las respectivas medidas de precaución, a los hospitales para que se aprovechen al máximo las dosis existentes” enfatizó Rodríguez Caviedes.

Toda la población colombiana y extranjera que actualmente reside en el departamento del Huila, puede ser beneficiaria de las acciones contempladas en la Jornada de vacunación.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Ministerio de Educación girará 4 mil millones de pesos que le adeuda a la USCO

Luego de interlocuciones, diálogos y trabajo articulado del