Lista la ayuda humanitaria para indígenas

Lista la ayuda humanitaria para indígenas

- in Huila
31
0

El gobernador Luis Enrique Dussan confirmó que en camino están 3.800 ayudas humanitarias para población indígena del Departamento que el Ministerio del Interior a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres destinó teniendo en cuenta la necesidad que enfrenta esta población en todo e país por la pandemia.

El secretario de Gobierno Franky Vega, se reunión con líderes del Consejo Regional de Indígenas del Huila, CRIHU, para despejar dudas relacionadas con la entrega de estos auxilios, así como temas relacionados con su subsistencia, seguridad y protección durante la emergencia relacionada con el Covid-19.

“Estamos esperando que el Ministerio del Interior nos notifiquen sobre la entrega estas ayudas tan importantes para nuestros indígenas. Nosotros como Gobierno del Huila en una futura entrega de mercados los tendremos en la lista teniendo en cuenta sus necesidades, además en los temas de bioseguridad se estableció la entrega de elementos de higiene, como jabones, gel antibacterial y alcohol, así como materiales para que ellos diseñen sus propios tapabocas”.

Dentro de las tareas pactadas en el encuentro se estableció un apoyo interinstitucional para resolver las inquietudes que en los indígenas genera el coronavirus. Los líderes de esta comunidad también debatieron el capítulo que tendrán dentro del plan de desarrollo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Luz verde para el reinicio de las obras en el Anillo Turístico del Sur

Al comité técnico asistieron los representantes legales e